Regalos de fin de curso originales para niños y niñas.

Se acaba el colegio y llegan las ansiadas vacaciones de verano. Es el momento ideal para invitar a los más pequeños de la casa a descubrir el mundo que les rodea. Hoy os traemos unos regalos de fin de curso originales que ayudaran a los niños a entender mejor la naturaleza.

Acuarios para niños.

 

Pocas cosas son tan relajantes como observar el suave movimiento de los peces. Instalar un pequeño acuario en casa puede ser una excelente idea para iniciar a los niños en el fascinante mundo de la acuariofília. De ese modo podrán explorar el mundo submarino y como funciona un ecosistema. Aprenderán el comportamiento de los peces, como se alimentan y qué cuidados necesitan. Los peces y demás animales acuáticos ayudan a los niños a asumir responsabilidades desde una edad temprana y a desarrollar su sentido del deber. Al mismo tiempo, ellos descubren y aprenden a apreciar la belleza de la naturaleza. Algunos centros educativos utilizan un acuario infantil para este propósito incluso de modo oficial.

¿Dónde puedo instalar el acuario?

Los acuarios para niños suelen ser de pequeñas dimensiones por lo que solo necesitarás una superficie plana y resistente. Es importante que la luz solar no incida directamente sobre el acuario. Aunque los peces no hacen ruido el murmullo del agua puede resultar molesto a algunos niños a la hora de dormir. Por lo que no es conveniente colocarlo muy cerca de la zona de descanso.

¿Es difícil cuidar de un acuario?

Hablamos con los expertos en acuariofília de Tusamigos.es. “No es nada complicado iniciarse en el mundo de la acuariofília, podemos empezar con un pequeño acuario introduciendo 1 ó 2 peces de agua fría. Un cambio parcial de agua cada 2 semanas bastará para mantener en buen estado nuestro acuario”. Lo ideal es un kit que incluya un filtro para que el agua se mantenga limpia y oxigenada durante más tiempo.

Acuario para niños

Explora la vida submarina de la mano de este divertido kit acuario para niños con luz.

Acuario completo pequeño

Acuario Compacto todo en uno de frente curvo.

Peceras para niños

Acuario para niños con diseños divertidos

Explorar la naturaleza.

 

La temporada estival es ideal para dar paseos por la naturaleza con los niños. Ya sea por la playa, la montaña o el parque pararse con ellos a observar el entorno promueve el interés por la ciencia y la observación de la naturaleza. Unos regalos de fin de curso ideales para niños curiosos son aquellos que les ayudan a explorar y descubrir el mundo que les rodea. Puede usar unos prismáticos para observar los pájaros y las copas de los árboles. Aprender el comportamiento de algunos insectos con ayuda de una lupa y un contenedor de plástico. ¡¡No olvides dejarlos después en libertad!!

Transportín plástico pequeño

Transportín Fauna Box

kit de exploradores

kit de exploradores

 

Recoger hojas, piñas, conchas y piedras para clasificarlas y aprender un poco más sobre ellas. Otra idea fantástica es hacer composiciones con las cosas que vamos recogiendo. Por ejemplo nos encantan estas ideas con hojas y piedras.

Terrarios en peceras

Manualidades con Hojas

Pintar piedras

 

Comprar pecera de cristal

Rotuladores para pintar piedras

Libro Manualidades de la naturaleza

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de regalos de fin de curso para niños curiosos. Si te gusta lo que ves no olvides seguirnos en Facebook para no perderte nada. ¡¡Nos vemos pronto!!

Te gusta el Blog ¡¡Compartelo!!

Facebook
Facebook
Follow by Email
LinkedIn
INSTAGRAM