Juegos Educativos

Juegos Educativos

¿Buscando un juego para participar toda la familia? Seguro que os encantarán estos juegos educativos para disfrutar en equipo.

juguetes divertidos

Haba El Frutal

Seguramente ya habréis ojeado los catálogos de juguetes de este año. A pesar de que existe una gran variedad de artículos da la sensación de que siempre son los mismos. Juguetes de plástico, interactivos, merchandising de personajes de televisión y algunos aparatosos juegos de mesa. Y aunque todo eso está muy bien a veces apetece jugar en familia, algo donde los adultos disfruten tanto como los pequeños.

Por eso hoy en Queregalo.es os traemos una selección de juegos muy divertidos con los que aprender a colaborar, respetar los turnos, estrategia, matemáticas, ciencias e idiomas. Donde además los adultos disfrutarán como niños. Suena bien, ¿verdad? Pues echa un vistazo a nuestros juegos educativos.

 

Carcassonne Junior

Esta versión para niños del popular juego Carcassonne es un juego de estrategia para los más pequeños. A partir de los 5 años para que entiendan bien la mecánica del juego. Hay que ir sacando cartas para construir el camino como vemos en la imagen. Cuando el camino se cierra cada jugador coloca sus fichas sobre los personajes del mismo color. Gana el primero que se queda sin fichas. Aunque parece muy sencillito a primera vista, a medida que van jugando aprenden a crear su estrategia y saber donde colocar las cartas. Un juego muy divertido para toda la familia. Destaca por la calidad de sus materiales, las fichas de colores por ejemplo están hechas de madera.

juegos educativos

Carcassonne Junior

COMPRAR

 

El Laberinto mágico

En el laberinto mágico cada partida es diferente. Los aprendices de mago deben encontrar los símbolos mágicos. Pero eso no será una tarea sencilla ya que el laberinto cambia a su antojo en cada partida. Lo explico un poco, antes de empezar hay que configurar el laberinto que está oculto bajo el tablero. Son unos bloques de madera que puedes colocar como quieras siempre que no lo cierres entero. Cada ficha tiene un imán al que hay que acoplar una bola metálica que queda oculta debajo del tablero. Por eso si choca contra un bloque de madera no podrá avanzar, la bola se caerá y tendrá que volver a empezar. Un divertido juego muy original para ejercitar la memoria. Lo mejor, puedes adaptar la dificultad a la edad del niño. A partir de 6 años.

COMPRAR

 

Haba Spookies 

Me identifico como una gran fan de los juegos Haba, son de una calidad excelente y muy originales. Sus piezas suelen ser de madera, el cartón de los tableros son rígidos, con ilustraciones cuidadas y originales. Este en concreto es otro juego de estrategia y solución de problemas. Está ambientado en una casa encantada donde los intrépidos exploradores deben de ir subiendo plantas. Hay que decidir que nivel de riesgo está dispuesto a asumir, puede elegir entre 2, 3 o 4 dados. Cuando se acaben los spookies se acaba la partida, gana quien más spookies haya conseguido. Un interesante juego de estrategia con el que se familiarizarán con el concepto de probabilidad.

COMPRAR

 

Neo Activity Play

Me vais a perdonar que este juego vaya a pilas, pero es que no podía dejarlo fuera de mi selección de juegos educativos. Yo lo tengo en casa y sin duda lo recomiendo. Puedes marcar el nivel de actividad que desees para que los niños correteen o bien para que jueguen sentados. Se trata de 10 fichas de plástico con ventosa. Cada una tiene un color, una imagen y un número. El mando tiene un selector para elegir el tipo de juego: Reconocimiento, memoria, sumas y restas, multiplicación y división, adivina el número y jugar en equipo. Ahora viene donde eliges si quieres un juego más relajado o más movidito. Puedes depositar las fichas sobre una mesa o bien utilizar sus ventosas para esconderlas por la sala. El mando le dará instrucciones y el temporizador empezará a funcionar. Es muy dinámico y perfecto para aprender matemáticas de un modo muy divertido. Sería una buena actividad en una gymkana por ejemplo. El rango de edad es muy variado, pueden jugar desde los 3 – 4 años en modo reconocimiento.

juegos matematicas niños

Neo Activity Play

COMPRAR

 

Los Tres Cerditos

Este juego es perfecto para introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa. La diversión comienza desde el principio ya que el propio tablero de juego es un puzzle (facilito de 5 o 6 piezas). Luego cada uno elige un color y se coloca en la línea de salida. La mecánica del juego es la siguiente, se lanza el dado y se avanzan las casillas que marque el mismo. Si en la casilla hay madera, paja o ladrillos cogemos una pieza de una casita que corresponda con el material que nos ha tocado. Son necesarias 2 piezas que se ensamblan entre si para montar cada casita. Si nos toca la casilla del lobo debemos girar la ruleta y si toca madera o paja, oh oh, debemos quitarle una de las piezas de su casa a otro jugador. Yo añadiría lo de “soplare, soplare y tu casa derribaré” para añadirle más diversión. Gana quien llegue a la casilla central con sus tres casitas. El cartón es de una calidad excelente y viene con los cantos redondeados para mayor seguridad. A partir de los 3 años ya pueden empezar a disfrutar de esta maravilla.

juguetes educativos

Los Tres Cerditos

COMPRAR

 

El Frutal 

Otro clásico de Haba, El Frutal es un entretenido juego dirigido también a los pequeños jugadores. Es bastante sencillo pero tiene también su estrategia, aunque seguramente tardarán en darse cuenta. Básicamente son 4 arboles frutales y un cuervo. El cuervo quiere comerse la fruta por lo que hay que recogerla en sus cestitas antes de que él llegue. Se lanza el dado y a recoger la fruta del color que nos toque, pero ojo, si sale el cuervo irá ganando posiciones. Podéis aprovechar para hacer sumas y restas, repasar los colores o contar piezas, depende de la edad del niño. A partir de los 2 años tiene la opción de Mi primer Frutal, en esta versión el tablero es más pequeño y las piezas más grandes, por seguridad.

COMPRAR

 

Torre de Números 

Es nuestra selección de juegos educativos os traemos este clásico reinventado. Es La Torre Matemática. En esta versión no podemos simplemente elegir la pieza que queremos quitar. En este caso tienes que tirar los dados y sacar una ficha que contenga uno de esos números o la suma de todos. Podemos adaptar las reglas como queramos para complicarlo aún más si cabe. Un divertido juego para toda la familia.

 

juegos educativos

Torre de Números

COMPRAR

 

En busca del Imperio Cobra 

A muchos os sonará el nombre y es que estamos hablando de una reproducción del clásico de los 80. Con este juego de estrategia podrás revivir esos momentos de tu infancia ahora con tus hijos. Salvo pequeñas diferencias es igual que el original, perfecto para los más nostálgicos.

juegos retro

El Imperio Cobra

COMPRAR

 

Libro de tela El Cuerpo Humano 

Desde muy pequeños empiezan a adquirir algunos conocimientos básicos sobre el cuerpo humano. Con este libro hecho a mano aprender será aún más divertido. Está hecho de tela y fieltro, con cartulinas plastificadas para identificar el nombre de cada órgano. Va dirigido para niños a partir de los 3 años de edad.

COMPRAR

 

Dados para contar Historias 

Con este sencillo juego tendréis horas de diversión. Podéis llevarlo a cualquier sitio por sus reducidas dimensiones y también podréis cambiar las reglas a vuestro antojo. Porque lo que se trata es de estimular la imaginación y la creatividad. Por ejemplo, una opción es lanzar varios dados a la vez y construir una historia con las imágenes que os han tocado. Otra forma es tirar los dados de uno en uno y crear la historia sobre la marcha. Sin duda os echareis unas risas con lo que salga de ahí. Está recomendado para niños a partir de los 6 años, pero mi recomendación es que lo uséis desde siempre.

juegos para la imaginacion

Story Cubes

COMPRAR

 

 

Ejercita la Memoria en Inglés 

Y como no, en nuestra selección de juegos educativos no podía faltar uno para practicar idiomas. Este BrainBox en realidad es un juego de memoria, lo hay con muchas temáticas, yo he elegido esta de cuentos clásicos. El jugador debe mirar la carta durante 10 minutos observando todos los detalles. Pasado ese tiempo se le hace una pregunta en inglés sobre la imagen. Una vez más os invito a echarle imaginación y adaptar los juegos a la edad del niño, o complicándolo cada vez más para que no se aburra.

juegos en ingles educativos

BrainBox

COMPRAR

 

¿Qué os parecen estos juegos educativos? ¿Conocíais alguno de ellos? Si queréis recomendarnos algún otro juguete educativo no dudéis en dejarnos vuestros comentarios. Si aún no has encontrado lo que buscas puedes leer nuestro artículo sobre regalos para personas creativas o visitar nuestra sección de novedades. Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte nada. ¡¡Gracias por leernos!!

Te gusta el Blog ¡¡Compartelo!!

Facebook
Facebook
Follow by Email
LinkedIn
INSTAGRAM